Skip to main content

California PACEs Action

Cómo los agricultores tuvieron que eludir los programas estatales y del condado para vacunar a los trabajadores agrícolas [calmatters.org]

 

Por Caitlin Antonios, Cal Matters, 5 Mayo 2021

A fines de enero, la Junta de Supervisores del Condado de Monterey envió una carta a los líderes estatales, instándolos a dar prioridad a sus 64.000 trabajadores agrícolas en una de las regiones agrícolas más grandes del país. Un mes después, el gobernador Gavin Newsom visitó una clínica móvil de vacunas en Fresno y prometió decenas de miles de dosis adicionales para los trabajadores agrícolas.

A su vez, Chris Valadez, presidente de una organización de productores sin fines de lucro, confiaba en que podría administrar una clínica de vacunación masiva para vacunar a miles de trabajadores agrícolas. Su grupo, el Grower-Shipper Association, se asoció con la Clínica de Salud del Valle de Salinas, un proveedor de atención médica comunitaria.

Pero a fines de febrero, el estado y el condado se estaban enfocando en vacunar a las personas mayores de 65 años, por lo que no priorizaron las dosis para los trabajadores agrícolas. Con la temporada de cosecha del Valle de Salinas acercándose rápidamente, a los productores les preocupaba que las infecciones comenzaran a propagarse, diezmando su fuerza laboral.

[Por favor haga clic aquí para leer más.]

Add Comment

Comments (0)

Copyright © 2023, PACEsConnection. All rights reserved.
×
×
×
×
Link copied to your clipboard.
×