Skip to main content

California PACEs Action

Doctora explica su experiencia con la vacuna contra el COVID-19 [elespectador.com]

 

Por Redacción Bogotá, 5 Febrero 2021

La profesional de la salud asegura que las vacunas aprobadas han demostrado en estudios clínicos su alta eficacia contra el COVID-19, ya que estimulan el sistema inmune para crear anticuerpos que combaten a este coronavirus.

“Yo no me vacuno” es una de las frases que ha comenzado a ser usada en las redes sociales. Videos, e incluso grupos en Facebook, agrupan personas bajo esta premisa. Parte de los argumentos utilizados es que las vacunas contra el COVID-19 pueden generar enfermedades autoinmunes, o que les hace falta más tiempo de experimentación para comprobar su eficacia.

Lo cierto es que  ensayos clínicos y autoridades de salud en todo el mundo han respaldado la eficacia que tienen estas vacunas. Colombia avanza en su esquema de vacunación y, precisamente, este viernes estrenó su plataforma web Mi Vacuna, mediante la cual las personas podrán conocer su turno de vacunación. Hay que recordar que se priorizará a los profesionales de la salud, adultos mayores y personas con comorbilidades.

[Por favor haga clic aquí para leer más.]

Add Comment

Comments (0)

Copyright © 2023, PACEsConnection. All rights reserved.
×
×
×
×
Link copied to your clipboard.
×